BI-TARTEAN | URRETXU-ZUMARRAGA
Los comerciantes de Urretxu y Zumarraga celebraron su día en el marco de la campaña ‘UZ Aukeratuz’ de Bi-Tartean
La plaza Iparragirre fue el escenario escogido para poner el broche al día del comerciante de Bi-Tartean con un picoteo y una foto de familia de los profesionales que forman parte de este sector en Urretxu y Zumarraga. Parece una simple frase hecha, pero cuando dicen que ‘la unión hace la fuerza’ realmente suceden cosas especiales que dan una vuelta de tuerca a lo cotidiano y brotan iniciativas como las que Bi-Tartean está llevando a cabo en plenas celebraciones de su 33º aniversario dentro de la campaña a la que ha llamado ‘UZ Aukeratuz’.
El día del comerciante fue una de ellas. Tuvo lugar el pasado viernes, 9 de junio, bajo el objetivo de que los profesionales de este ámbito, amantes de su oficio, celebrarán con orgullo su día, como piezas clave que son a la hora de ofrecer sus productos y servicios a la ciudadanía y aportar sus conocimientos con el fin de mejorar su día a día. Primero lo festejaron con la clientela en sus establecimientos, habiendo decidido cada uno cómo hacerlo. Algunos adornaron de manera especial el exterior de las tiendas y las calles, otros ofrecieron un aperitivo o algo especial en el comercio, hubo quienes realizaron algún sorteo… Junto a ello, se colocaron las fotografías de los comerciantes en cada establecimiento con el objetivo de poner en valor a los profesionales que están detrás de los productos y servicios. El nuevo logotipo de Bi-Tartean también estuvo presente en las tiendas como símbolo para visibilizar la unión de los profesionales del sector. Dicho logo es obra del zumarragarra Ibon Elgarresta Segurola, cuyo trabajo fue uno de los dos seleccionados por el jurado entre la treintena que se presentaron al concurso. Después, fue el público en general quien, con sus votos, lo eligió ganador.
Tras este día del comerciante, llegará otra cita especialmente querida por el público, la popular feria con la que Bi-Tartean saca sus tiendas a la calle. Tendrá lugar en la plaza de Zumarraga, en la segunda semana de julio (fecha todavía por confirmar). La vuelta de las vacaciones de verano también traerá interesantes proyectos, como la presentación de un plano comercial en septiembre o la fiesta final del 33º aniversario de la asociación en octubre, dentro de la que, dando continuidad a la dinámica emprendida el año pasado dentro de Bi-Tartean, se realizará un acto de homenaje y agradecimiento a los comerciantes jubilados este año.
https://www.diariovasco.com/alto-urola/urretxu/union-fuerza-20230612191556-nt.html