Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa

Ongi etorri Dendartean-era, jarraiguzu!

Quienes somos

DENDARTEAN inició su trayectoria en mayo del año 2001 y supuso la materialización de unos esfuerzos que iban encaminados y dirigidos a aglutinar y organizar, en una única Agrupación, a Asociaciones de Comerciantes de diversas localidades y gremios de la provincia de Gipuzkoa, como resultado de la concienciación de la necesidad de la configuración de una estructura asociativa comercial guipuzcoana fuerte y eficaz.

El reto de la Agrupación es intervenir en los foros adecuados y colaborar con las instituciones para lograr que la voz del comercio se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones relacionadas con el sector.

Objetivos

La Agrupación surgió con unos OBJETIVOS muy definidos, que son los que se detallan a continuación:

  1. La representación, defensa, promoción y difusión de los intereses económicos y profesionales de todos sus miembros
  2. El desarrollo de todo lo concerniente al marketing urbano e imagen del comercio gipuzkoano
  3. El estudio, desarrollo y ejecución de planes de urbanismo comercial
  4. Recoger de primera mano a través de las asociaciones las necesidades de los clientes de los comercios urbanos y trabajar para que sus expectativas se vean cumplidas
  5. Trabajar para conseguir que la ciudadanía perciba la importancia de realizar el consumo en los pueblos y ciudades, así como transmitir la imagen de calidad del comercio urbano
  6. Trabajar a favor de la modernización del sector, con herramientas que faciliten la gestión, animando y apoyando con las actuaciones necesarias a los comercios punteros y, concienciando al resto de que el camino a seguir es ser más competitivo día a día.

Representación

  1. El Gobierno Vasco y el Parlamento.
  2. Diputación Foral de Gipuzkoa.
  3. Los distintos Ayuntamientos.
  4. Sindicatos.
  5. Asociaciones de consumidores.
  6. El compromiso de seguir atento a cualquier cuestión que afecte al sector.
  7. Colaboración con otras entidades que persigan los mismos fines.
  8. Acciones de denuncia de la situación del sector.

Negociación

Con instituciones públicas (Ayuntamientos, Diputación, Gobierno Vasco,…)

Negociación de convenios laborales

Negociación con otras entidades (bancos, empresas de servicios,…)

-Tarjeta comercial.

-Empresas aseguradoras, teléfono, electricidad, protección de datos, …

Urbanismo

Crear modelos comunes mediante un funcionamiento y negociación decálogo en los siguientes temas:

-Creación de aparcamientos.

-Rotación de aparcamientos y OTA.

-Condiciones de carga y descarga.

-Estudio de las calles y peatonalización.

-Mobiliario urbano

Marketing

  • Marketing Externo
  1. Continuar con la adhesión de nuevas asociaciones.
  2. Fomentar la pertenencia a asociaciones de comerciantes no adheridos.
  3. Desarrollar y potenciar campañas publicitarias e informativas en los medios de comunicación.
  4. Fomentar el atractivo del comercio público y sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de sus decisiones de compra.

 

  • Marketing Interno
  1. Revalorizar la imagen comercial y comercial.
  2. Fomentar nuevas herramientas de innovación, tecnología y marketing.

Modernización, profesionalidad y colaboración

Desde Pleno y a través de la Oficina de Dinamización Comercial se ofrece a las asociaciones y comerciantes la siguiente información, asesoramiento y apoyo:

  1. Plan de formación y calidad en el comercio.
  2. Innovación y promoción del uso de las nuevas tecnologías
  3. Impulsar procesos de cooperación.
  4. Desarrollo de estrategias relacionadas con una economía sostenible con el patrimonio, la cultura y el entorno
  5. Desarrollo de acciones que generen valor añadido para los consumidores. Todos ellos con la finalidad de lograr la fidelidad del ciudadano.
  6. Consultas sobre diversos temas (ayudas, normativa, relaciones laborales, urbanismo,…).
  7. Envío de información sobre temas relacionados con el sector (subvenciones, normativa, nuevas tecnologías, tendencias, experiencias, formación,…).
  8. Coordinar, promover y mejorar la comunicación entre las asociaciones.
ES