Quienes somos
DENDARTEAN inició su trayectoria en mayo del año 2001 y supuso la materialización de unos esfuerzos que iban encaminados y dirigidos a aglutinar y organizar, en una única Agrupación, a Asociaciones de Comerciantes de diversas localidades y gremios de la provincia de Gipuzkoa, como resultado de la concienciación de la necesidad de la configuración de una estructura asociativa comercial guipuzcoana fuerte y eficaz.
El reto de la Agrupación es intervenir en los foros adecuados y colaborar con las instituciones para lograr que la voz del comercio se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones relacionadas con el sector.
Objetivos
La Agrupación surgió con unos OBJETIVOS muy definidos, que son los que se detallan a continuación:
- La representación, defensa, promoción y difusión de los intereses económicos y profesionales de todos sus miembros
- El desarrollo de todo lo concerniente al marketing urbano e imagen del comercio gipuzkoano
- El estudio, desarrollo y ejecución de planes de urbanismo comercial
- Recoger de primera mano a través de las asociaciones las necesidades de los clientes de los comercios urbanos y trabajar para que sus expectativas se vean cumplidas
- Trabajar para conseguir que la ciudadanía perciba la importancia de realizar el consumo en los pueblos y ciudades, así como transmitir la imagen de calidad del comercio urbano
- Trabajar a favor de la modernización del sector, con herramientas que faciliten la gestión, animando y apoyando con las actuaciones necesarias a los comercios punteros y, concienciando al resto de que el camino a seguir es ser más competitivo día a día.
Representación
- El Gobierno Vasco y el Parlamento.
- Diputación Foral de Gipuzkoa.
- Los distintos Ayuntamientos.
- Sindicatos.
- Asociaciones de consumidores.
- El compromiso de seguir atento a cualquier cuestión que afecte al sector.
- Colaboración con otras entidades que persigan los mismos fines.
- Acciones de denuncia de la situación del sector.
Negociación
Con instituciones públicas (Ayuntamientos, Diputación, Gobierno Vasco,…)
Negociación de convenios laborales
Negociación con otras entidades (bancos, empresas de servicios,…)
-Tarjeta comercial.
-Empresas aseguradoras, teléfono, electricidad, protección de datos, …
Urbanismo
Crear modelos comunes mediante un funcionamiento y negociación decálogo en los siguientes temas:
-Creación de aparcamientos.
-Rotación de aparcamientos y OTA.
-Condiciones de carga y descarga.
-Estudio de las calles y peatonalización.
-Mobiliario urbano
Marketing
- Marketing Externo
- Continuar con la adhesión de nuevas asociaciones.
- Fomentar la pertenencia a asociaciones de comerciantes no adheridos.
- Desarrollar y potenciar campañas publicitarias e informativas en los medios de comunicación.
- Fomentar el atractivo del comercio público y sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de sus decisiones de compra.
- Marketing Interno
- Revalorizar la imagen comercial y comercial.
- Fomentar nuevas herramientas de innovación, tecnología y marketing.
Modernización, profesionalidad y colaboración
Desde Pleno y a través de la Oficina de Dinamización Comercial se ofrece a las asociaciones y comerciantes la siguiente información, asesoramiento y apoyo:
- Plan de formación y calidad en el comercio.
- Innovación y promoción del uso de las nuevas tecnologías
- Impulsar procesos de cooperación.
- Desarrollo de estrategias relacionadas con una economía sostenible con el patrimonio, la cultura y el entorno
- Desarrollo de acciones que generen valor añadido para los consumidores. Todos ellos con la finalidad de lograr la fidelidad del ciudadano.
- Consultas sobre diversos temas (ayudas, normativa, relaciones laborales, urbanismo,…).
- Envío de información sobre temas relacionados con el sector (subvenciones, normativa, nuevas tecnologías, tendencias, experiencias, formación,…).
- Coordinar, promover y mejorar la comunicación entre las asociaciones.