ILINTI | LEGAZPI
Con la llegada del mes de julio, los comerciantes volverán a salir a la calle bajo el objetivo de acercar a los legazpiarras la variedad y calidad de este sector en nuestra localidad en el marco del día ‘Dendak kalera’.
La cita será el próximo jueves, 6, con un montón de actividades de las que poder disfrutar de 9.00 a 20.00 horas, en Kale Nagusia. Una quincena de tiendas sacarán sus productos a la calle, algunas se concentrarán en la propia Kale Nagusia, otras se colocarán fuera de sus establecimientos. Los participantes serán: Eder Lencería, Raquel Herboristería, Kiska, Oskarbi Optika, Kukas, Pinturas Santa Cruz, Korosti Kafea, Arantzazu Optika, Mimaru, Calzados Urcelay, Cristina, Ibargutxi, Lanbroa, Maitia y Suarez.
«Cada comerciante decidirá con qué tipo de productos participar: gangas, artículos de final de temporada, un avance del género de la nueva temporada…», explica Ane Gutiérrez desde la oficina técnica de comercio de Legazpi ubicada en Saturnino Tellería.
Con cada compra que realicen en los puestos, los vecinos recibirán un ticket, que a partir de las 13.15 horas podrán canjear en Kale Nagusia por una ración de paella realizada por la cuadrilla de San Ignacio o una brocheta de fruta.
La mascota de Ilinti, Lintxo, realizará varias visitas a la fiesta y a las 12.00 horas, actuará la nueva txaranga de Legazpi Trapalata.
Los más pequeños también tendrán un sitio especial en este día. De 15.00 a 18.00 horas, podrán disfrutar de un hinchable y de un toro mecánico en la misma Kale Nagusia. A partir de las 18.00 horas, la música volverá a ser protagonista, esta vez, con la actuación de los grupos de combo de la escuela de música Doinua.
Lintxo en la final de fútbol 7
Ilinti también colabora este año con el campeonato de fútbol 7 que mañana alcanzará su gran final en el campo Irene Paredes. Entre los dos partidos que se disputarán (el primero por el tercer y cuarto puesto y el segundo por el título de campeón), hacia las 12.00 horas, Lintxo hará su incursión en el campo con seis balores para regalar. Lo hará mediante un campeonato de pelantis para niños y niñas hasta los 11 años, con el propio Lintxo como portero. Recibirán un balón tanto la niña, como el niño que ganen dicho campeonato. Entre el resto de los participantes se sortearán los cuatro balones restantes. La semana pasada, en la semifinal de este mismo torneo, llevaron a cabo la misma dinámica. Desde aquí, animan a niños y niñas a participar.