Llega la segunda edición de la campaña ‘Comprar en el pequeño comercio te hace de oro’. Las personas que compren del 16 al 21 de junio en los comercios de Azkoitia y Azpeitia tendrán la oportunidad de recibir un dulce de la mano de su comerciante, y de los 20.000 que se ofrecerán, dos serán dorados. Se repartirá una piruleta dorada premiada por localidad y cada piruleta tendrá un premio de 500 euros para comprar en el pequeño comercio de los pueblos de Azkoitia y Azpeitia.
El objetivo de esta campaña es «seguir sensibilizando sobre la importancia del consumo en nuestros pueblos, ya que el comercio da luz, vida y fuerza al pueblo como el oro».
Según sus impulsores, estas campañas de sensibilización son «imprescindibles, y requieren constancia, en estos tiempos en los que la información nos absorbe, dar cuenta de los beneficios de caminar por la calle y de observar los escaparates y comprar en el comercio local».
La misión de esta iniciativa promovida desde un punto de vista comarcal, entre las asociaciones de comerciantes de Azkoitia-Herrixen y Azpeitia-Bertan, en colaboración con Iraurgi Berritzen, es seguir impulsando estas acciones de sensibilización e incidiendo en la profesionalización del sector, para que los consumidores actuales y futuros sigan consumiendo en las tiendas de su localidad, respondiendo al siguiente lema: ‘el comprar en el pequeño comercio te hace de oro’.
Esta campaña cuenta con la financiación del departamento de comercio del Gobierno Vasco.