ZARAUTZ
La Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad conceder las licencias de obra
El Ayuntamiento de Zarautz ha aprobado, en la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes, conceder licencias para la construcción de sendos pabellones comerciales a Mercadona S.A. y Lidl Supermercados SAU. De esta manera los vecinos de Zarautz y localidades limítrofes dispondrán de una mayor oferta a la hora de elegir el supermercado donde realizar las compras. Sin embargo, ya hay vecinos que reconocen que con la apertura de estas dos nuevas superficies comerciales, «al pequeño comercio todavía le va a tocar sufrir más, lo mismo que a Merkatu Plaza».
El nuevo supermercado de Mercadona en Zarautz se ubicará en Abendaño, en la actual parcela de Renault, mientras que el de Lidl lo hará en Errotaberri, en la nueva zona urbanizada entre KSB Itur y la autopista. La decisión fue adoptada por unanimidad de todos los grupos políticos.
De momento, se desconoce con exactitud cuando comenzarán las obras de construcción de los nuevos pabellones.
En el caso de Mercadona, ha adquirido la parcela que ocupaba el concesionario Altuna Autoak (Renault). Muy cerca de esta ubicación, a escasos 150 metros se ubicará el futuro supermercado de Lidl. El parking de autocaravanas en principio seguirá en el mismo lugar ya que estos pabellones no van en dicha parcela.