Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa

Ongi etorri Dendartean-era, jarraiguzu!

La hostelería defiende el borrador de factura siempre que luego se dé el TicketBai

Explican que la factura proforma previa es necesaria para facilitar la corrección de errores en los cobros y piden no irse sin el papel definitivo

Asociación Hostelería Gipuzkoa se siente en ocasiones en el punto de mira a la hora de comprobar si sus bares, cafeterías y restaurantes emiten o no TicketBai, mientras que en otros negocios «no se pone tanto el foco». Defienden el uso de la factura proforma para administrar de manera correcta los cobros y corregir errores antes de emitir el ticket final, puesto que la modificación o corrección de un TicketBai conlleva un grado de dificultad alto y, en muchas ocasiones, solo el jefe o el encargado del establecimiento puede hacerlo. «Nuestros asociados llevan meses trabajando con normalidad con este sistema y todos los dispositivos están conectados con la Hacienda foral», asegura Kino Martínez, secretario general de Hostelería Gipuzkoa, que pone en valor la factura proforma.

Las txosnas

«Este documento comercial provisional nos permite corregir fallos que haya en una comanda, y también nos facilita administrar el tipo de cobro que desee el cliente, bien en metálico o con tarjeta. En cualquier caso, después de la factura proforma siempre se entrega el TicketBai, aunque nos encontramos con muchas situaciones en las que el cliente ya se ha marchado del establecimiento y nos resulta imposible entregárselo. Recomendamos al consumidor que espere hasta concluir el sistema de pago y se persiga a quien no dé TicketBai después de la factura proforma».

DIARIO VASCO

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