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Kontsumobide recomienda a empresas y personas consumidoras la vía del arbitraje

Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo está inmerso en una campaña de información a comercios y tiendas sobre las ventajas del sistema vasco de arbitraje. El objetivo de esta campaña, que se realiza anualmente, es captar más establecimientos que se adhieran al sistema vasco de arbitraje.

Tal y como ha indicado Laura Alzola, directora de Kontsumobide, “el arbitraje de consumo en es un sistema de resolución de conflictos que refuerza la protección de las personas consumidoras y además supone un plus de calidad para las empresas porque es una muestra de su apuesta por un consumo responsable”.

La campaña del Instituto Vasco de Consumo consta de dos partes diferenciadas: una parte informativa que desarrolla en radio y en internet y una parte de información y captación de comercios que se desarrolla con visitas presenciales.

El sistema de arbitraje es un sistema de resolución de conflictos de carácter voluntario, alternativo a la vía judicial, rápido y gratuito. La adhesión al propio sistema es donde radica la voluntariedad del mismo, ya que una vez aceptado el arbitraje las resoluciones del mismo son de obligado cumplimiento.

La directora de Kontsumobide también ha subrayado la necesidad de que las personas consumidoras busquen comercios adheridos al arbitraje de consumo “aumentan su protección como personas consumidoras y fortalecen el propio sistema”.

https://www.kontsumobide.euskadi.eus/nota_prensa/2023/kontsumobide-recomienda-a-empresas-y-personas-consumidoras-la-via-del-arbitraje/webkon00-kb2contm/es/

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