Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa

Ongi etorri Dendartean-era, jarraiguzu!

El mensaje de WhatsApp para despedir a una camarera por sentirse indispuesta

Se hace viral el pantallazo de una conversación entre el responsable de un bar y su empleado

«Estás despedida, no hace falta que envíes justificante», esta fue la respuesta por WhatsApp que recibió la trabajadora de un bar tras comunicar a su jefe que se sentía indispuesta y se dirigía al hopital. Una historia que ha causado una ola de indignación en las redes sociales y que se ha hecho viral

En el breve pero contundente intercambio de mensajes por WhatsApp, la trabajadora avisaba de su indisposición: «No me encuentro bien, estoy yendo al hospital ahora». Difícilmente podía imaginar esta empleada que iba a recibir tan poca empatía por parte de su jefe que mostró una total indiferencia por cómo se encontraba su empleada y que tipo de dolencia padecía. Pero esta respuesta tajante no quedó ahí y el jefe se aseguró de que la empleada comprendiese que el despido era irreversible: «El lunes, cuando la gestoría tenga tu documentación, te avisarán; saludos».

Un comentario que ha sido difundido en la cuenta de Instagram @soycamarero y gestionada por el valenciano Jesús Soriano que tituló estos pantallazos «Prohibido enfermar»:

En los comentarios de respuesta a esta publicación predominan los mensajes de solidaridad con la camarera afectada. Además muchos se apresuran a animar a la trabajadora a denunciar al jefe por despido irregular. El derecho laboral no permite despedir a alguien cuando un empleado está de baja laboral por enfermedad y tampoco se puede rescindir un contrato de manera unilateral vía WhatsApp.

DIARIO VASCO

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
ES