Se podrán adquirir los vales a partir del día 15 en la oficina de turismo. Los establecimientos que quieran adherirse deben solicitarlo antes del día 12
ZUMAIA | GERTU
El Ayuntamiento de Zumaia y la asociación de comerciantes y hosteleros Gertu han puesto en marcha una nueva iniciativa, con la que emitirán 1.000 bonos de compra. Las y los zumaiarras podrán adquirir vales de compra por valor de 40 euros por el precio de 30 euros a partir del 15 de mayo, en la oficina de turismo. Los establecimientos que quieran adherirse a la campaña de primavera deberán realizar la solicitud antes del 12 de mayo.
Con una valoración «positiva» de las campañas realizadas hasta el momento dentro del marco de la iniciativa ErrotaHerria, y para dar un nuevo impulso a las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios de la localidad, el Ayuntamiento y la asociación Gertu han puesto en marcha el nuevo sistema de bonos, que se prevé que tenga un impacto económico de 40.000 euros.
Los establecimientos que hayan participado en anteriores campañas de ErrotaHerria no tendrán que volver a inscribirse, mientras que las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios que quieran adherirse por primera vez a la iniciativa podrán hacerlo hasta el día 12 de mayo. Para ello, deberán rellenar la hoja de solicitud y enviarla a zumaiaelkartea@ gmail.com o llevarla a la oficina de turismo. También podrán participar en el sistema de bonos quienes no pertenezcan a la asociación Gertu. Se puede descargar la hoja de inscripción en el siguiente enlace: https://zumaia. eus/es/noticias/errotaherria-bonoak-izena-emateko-inskripzio-orria.pdf.
Bonos de 40 euros por 30
Una vez finalizados los preparativos de la campaña, las y los zumaiarras podrán adquirir los bonos en la oficina de turismo a partir del día 15. El precio de los vales será de 30 euros, y las vecinas y los vecinos se harán con una tarjeta valorada en 40 euros. Cada tarjeta constará de cuatro partes de 10 euros.
Cada persona podrá obtener un solo bono, y para acreditarlo, al obtenerlo deberá mostrar el DNI o una tarjeta identificativa. Los bonos podrán utilizarse del 15 de mayo hasta el 15 de julio en los establecimientosdel pueblo que estén adheridos a la campaña.
DIARIO VASCO