La asociación de comerciantes renueva su compromiso con el turf y quince establecimientos llevarán el nombre de cada carrera y premio
LASARTE | ATERPEA
Por tercer año consecutivo, la asociación de comercios, hostelería y servicios Aterpea vuelve a volcarse con las carreras de caballos y el Hipódromo, y quince establecimientos darán nombre a las pruebas y premios que se celebrarán durante tres viernes seguidos en la pista cercana a la localidad, pertenecientes a las jornadas de primavera. Aunque sea propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián, al estar en sus dominios son muchos lasarteoriatarras los que se aproximan para disfrutar del turf y de este deporte.
El Hipódromo arrancará la temporada el próximo jueves, día 28, con cinco premios que comenzarán a partir de las 11.30 horas. No obstante, los relativos a Aterpea serán en abril. Así, el día 29, patrocinarán las carreras Restaurante Herriko Etxea, Café Bar Buenetxea, Ventanas ISU, Perfumería Maiane y Administración de Fincas Milla. En la segunda jornada, día 12, lo harán Soraya Gallego Micropigmentación, Lasarte-Oria Orain, Electricidad Arregui, Ormazabal Loradenda y Peluquería Marbell. Y para el día 19, serán los patrocinadores Arkupe Taberna, Arima Gastrotaberna, Ventanas Alcar, Bideo Lagunak y Clínica Dental Aldaz.
«Hacernos visibles»
Tras agradecer su colaboración al Hipódromo, representado para la cita por el director Julio Ocio y el responsable de comunicación Ander Suescún, dio paso a Ramón Ormazabal, dueño de la ya floristería centenaria. «Me hace ilusión porque son ahora 108 años desde que se inauguró el Hipódromo con el rey Alfonso XIII, y nosotros como comercio centenario, poder participar en una carrera con el nombre de ‘Ormazabal Ehun Urte Zuekin’, es un orgullo para nosotros», señaló. Por otro lado, dio las gracias a los responsables por «luchar por mantener vivo» el recinto, «y que sigáis en esa tarea. Entre todos tenemos que seguir apoyando ‘gure Hipodromoa’».
Por parte del Hipódromo, su director, Julio Ocio, quiso resaltar el «verdadero lujo» que supone tener este apoyo y los beneficios que traerá a los comerciantes y hosteleros que se anuncian, puesto que estas tres jornadas se emitirán «en el resto del Estado, en Francia y en más países». «Algo hacemos bien frente a todo lo que nos rodea, que es muy difícil», valoró Ocio.
En cambio, Suescun, en su primer año al frente de la comunicación y el marketing del calendario de carreras de caballos, recordó la falta de instalaciones para las carreras de caballos en el territorio, por lo que agradeció el patrocinio de Aterpea y quiso reivindicar «los comercios especialmente pequeños, que siempre tienen un papel importante en el día a día de un municipio»
DIARIO VASCO