Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa

Ongi etorri Dendartean-era, jarraiguzu!

TICKET BAI, ASÍ NO

En una situación de crisis; con bajada de ventas, con aumento de costes y perdidas en el poder adquisitivo del consumidor y a pesar de la existencia de brecha digital en el sector, la Diputación, de forma abrupta y sin poner los medios para una correcta transición nos obliga a través de Ticket Bai a más costes, más tiempos de ocupación, inseguridad y una cesión de datos y dependencia total de los proveedores de software, con todo lo que esto significa.

Mientras tanto las grandes marcas y cadenas que se instalan aquí y las grandes plataformas de Venta On Line están libres del Ticket Bai, por lo que les estarán muy agradecidos.

Mientras en el Estado este tema se lleva de una forma más pausada y lógica, desarrollando leyes para, primero obligar a todas las empresas de informática a desarrollar de forma obligatoria este sistema en todos sus softwares, lo cual hará que el sistema sea más barato y con garantías de buen funcionamiento, antes de establecer su obligatoriedad a los comercios y sacando la ayuda Kit Digital que todos los Gipuzkoanos no podremos utilizar para el Ticket Bai.

Es conocido que en el pequeño comercio no hay fraude fiscal y que son las grandes cadenas las que, bien porque tienen sus sedes en paraísos fiscales europeos, bien porque a través de un sistema legal hecho a su medida pagan muchos menos impuestos que los pequeños. Va a resultar que la Autonomía Fiscal significa que las grandes empresas de fuera se instalan y venden aquí con menores impuestos que nosotros sin que podamos hacer nada y que a nosotros se nos impongan peores condiciones y un Ticket Bai que a ellos no les afecta.

Ante este escenario de auténtica supervivencia en el pequeño comercio, la Diputación en vez de poner medios para la mejora de nuestra situación, nos pone una zancadilla más, beneficiando así a los grandes.

Solicitamos pospongan esta implantación para el pequeño comercio y elaboren un Plan adecuado en los tiempos con la obligatoriedad en todo el Estado, donde se establezcan unos necesarios planes formativos para poder manejar el software, plan donde se establezca una fiscalidad correctora para que el comercio gipuzkoano no se encuentre en la enorme desventaja en la que se encuentra con la legislación actual.

Fondos le sobran a la Diputación para acometer lo que le pedimos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
ES