Se engloba dentro de la campaña ‘Geurea erabil dezakezu’ y busca actuar sobre el uso abusivo que hacen del móvil
HERNANI | BERRIAK
La asociación Altxa Burua Hernani!, con la colaboración del Ayuntamiento de Hernani, el de Ereñotzu y la asociación de comerciantes Berriak, ha puesto en marcha la campaña ‘Geurea erabil dezakezu’ en establecimientos de comercio y hostelería y equipamientos municipales. Los niños y adolescentes de 8 a 16 años podrán realizar llamadas desde los teléfonos de estos establecimientos.
La campaña tiene como objetivo retrasar la edad de acceso al teléfono móvil y facilitar el disfrute de forma autónoma. Además, se pretende concienciar a toda la población de Hernani sobre el uso abusivo del móvil.
Altxa Burua Hernani! ha sido creada por madres y padres de todos los centros educativos de Hernani. Hasta ahora han venido incidiendo en el ámbito educativo en colaboración con el Ayuntamiento y la campaña ‘Geurea erabil dezakezu’ será la primera dirigida a toda la comunidad. Han identificado los espacios en que menores y adolescentes disfrutan de forma autónoma e invitado a los comercios ubicados en ellos a participar en la campaña. Además, han analizado la edad en la que los niños adquieren su propio teléfono móvil (en Hernani, a partir de LH 3).
55 establecimientos se han adherido a la campaña. En el escaparate de todos ellos y en los equipamientos municipales se colocarán pegatinas identificativas. Así, los niños y adolescentes sabrán que pueden utilizar el teléfono de ese establecimiento.
Si hay algún establecimiento que todavía no se haya unido a la campaña en marcha pero que desea hacerlo, puede ponerse en contacto con los departamentos de Comercio (merkataritza@hernani.eus) o Juventud (gazteria@hernani.eus) del Ayuntamiento de Hernani o con la asociación Berriak (berriak@hernanidendak.eus).
DIARIO VASCO