Goierri cuenta con alrededor de 2.000 comercios que crean 5.200 puestos de trabajo aproximadamente, según datos de Eustat
Siempre se ha dicho que el pequeño comercio es una pieza fundamental de la sociedad, y en Goierri se demuestra especialmente que es un motor para la economía local. En la comarca hay alrededor de 2.000 comercios pequeños que son los responsables de crear 5.200 puestos de trabajo, según datos recientes de Eustat. Además de trabajo, ofrecen a los vecinos una amplia variedad de productos y servicios que enriquecen el tejido comercial de la comarca.
Aunque los datos tienen una lectura positiva, desde Goieki muestran su preocupación, ya que desde 2018 se han cerrado 97 establecimientos. Tal y como ha declarado el grupo de trabajo Bidari, «el cierre de establecimientos comerciales en la comarca de Goierri no solo afecta a las y los propietarios y empleados directamente involucrados, sino que también repercute en la vitalidad económica y social de la comarca. La pérdida de estos comercios locales puede significar un empobrecimiento del paisaje urbano y un impacto en la calidad de vida de la ciudadanía».
+info: https://www.diariovasco.com/tolosa-goierri/ordizia/pequeno-comercio-pieza-clave-20230909222552-nt.html