En colaboración con la asociación Salkin, la iniciativa quiere «reactivar el comercio, la hostelería y el sector de servicios de Andoain»
ANDOAIN | SALKIN
El Ayuntamiento de la localidad, junto a la asociación de comerciantes y hosteleros Salkin, pondrá a disposición de los andoaindarras 2.500 bonos valorados en 125.000 euros «para fomentar el consumo consciente en el comercio local, la hostelería y el sector servicios».
En la presentación de esta campaña de primavera realizada en el local del Salkin, la asociación de comerciantes y hosteleros de Andoain, el alcalde, Andoni Álvarez, señaló que «es urgente cuidar, proteger y llevar a cabo este tipo de iniciativas». Y es que, con la fortaleza del sector, se permite que «la economía local también esté musculada», ya que «además de abrir el camino para el desarrollo de Andoain como pueblo, permite ayudar a las familias del municipio a comprar productos en los establecimientos locales».
En su intervención, Álvarez matizó que «comer o consumir lo local no sólo beneficia a los comerciantes y comercios del municipio, sino que también beneficia a nuestro entorno. Comprando en el comercio y la hostelería del pueblo, todas y todos salimos ganadores».
En lo que respecta a la campaña de esta primavera, los bonos tendrán un valor de 50 euros y se venderán a un precio de 30 euros. Cada bono se distribuirá en 5 cupones de 10 euros que se podrán utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña. Para la correcta identificación de estos establecimientos, además de contar con un cartel específico, se facilitará un listado completo de todos ellos cuando se entreguen los bonos. Al mismo tiempo, este listado estará disponible en la página web de Salkin.
¿Dónde se podrán adquirir?
Los bonos se podrán adquirir del 27 al 31 de mayo en el local de la asociación de comerciantes y hosteleros (calle Agustín Leitza, 11) hasta agotar existencias. Para evitar colas y facilitar la compra, los días 23 y 24 de mayo (o hasta agotarse), se ofrecerá un ticket numerado para luego poder canjearlo por el bono y adquirirlo.
Todas las personas mayores de edad de la localidad podrán adquirir el bono. Para ello, deberán presentar el DNI (como máximo se venderá un bono por DNI y se admitirán un máximo de dos DNI por persona). El horario de atención en Salkin será de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y tarde (de 16.30 a 20.00 horas). La compra deberá pagarse con tarjeta de crédito y no se admitirá dinero en efectivo.
Por tanto, el Ayuntamiento y Salkin animan a los vecinos a «participar en esta campaña para fomentar el consumo en el comercio, hostelería y servicios locales, dinamizar la economía local, mantener la ocupación y ayudar a las familias del municipio a comprar productos en los establecimientos locales».
DIARIO VASCO