ARETXARTE | ARETXABALETA
La primera remesa de 750 vales, a la venta desde el martes 20 al precio de 30 euros pero tendrán un valor de compra de 50 euros
El Ayuntamiento de Aretxabaleta ha destinado 30.000 euros a una doble campaña de bonos consumo, dirigida a potenciar las compras en el comercio local durante las temporadas primavera-verano y otoño. Esta ayuda económica se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Consistorio y la asociación de comerciantes y hosteleros Aretxarte.
En cada convocatoria se inyectarán 15.000 euros en activar 750 vales con un valor de 50 euros cada uno, de los que el comprador o la compradora abonarán 30 euros y los restantes 20 –cantidad que aporta el Ayuntamiento– los recibirán gratis.
La primera campaña se pondrá en marcha el próximo 20 de junio y contará con la participación de unos 40 establecimientos comerciales (alimentación, ropa, calzado…), de servicios (peluquería, fisioterapia, centros de estética…) y hosteleros agrupados en la citada asociación. De la venta de los bonos, que se llevará a cabo a partir del próximo martes en Arkupe –entre las diez de la mañana y las siete de la tarde– se encargará Aretxarte. Por persona podrá adquirirse un vale mostrando el DNI, y habrá que cumplir el requisito de ser aretxabaletarra mayor de 16 años.
Los bonos-consumo se podrán canjear hasta el 21 del próximo mes de julio en establecimientos asociados de Aretxarte
Los 50 euros se fraccionan en dos bonos de cinco euros de color morado; otros dos amarillos de diez euros, y un quinto rojo de 20 euros. Los de cinco euros deberán gastarse en los bares, además de en las tiendas Ogiberri, Danona y Arkupe goxoki denda. La fecha tope para canjear los bonos será el próximo miércoles, 21 de julio.
Entre septiembre y octubre se lanzará una segunda remesa con otra partida de 15.000 euros y 750 vales.
Esta iniciativa del Ayuntamiento se suma a la habitual campaña de bonos ’20+10′ que se pone en marcha durante las fiestas navideñas.