BEDELKAR | BERGARA
Burros de ropa y mesas en las aceras durante tres días en los que una txaranga y los trikitilaris de Musika Eskola ambientarán el centro
El pequeño comercio bergarés da la bienvenida al verano con una feria de rebajas que sacará a la calle productos de una veintena larga de establecimientos entre el jueves y el sábado, y que además aportarán dos propuestas musicales para animar las calles.
Esta es la nueva apuesta de la asociación Bedelkar, en colaboración con el programa Bergara Bizi y el Ayuntamiento. Los burros con ropas y mesas con complementos y otros productos, estarán en la calle junto a cada comercio con descuentos.
Este gran área comercial del centro del municipio estará animado el viernes, 30 de junio, por la txaranga Gazte Leku, de 19.00 a 21.00 horas, y el día siguiente, 1 de julio, será Bergarako Trikitilariak de Musika Eskola el encargado de aportar colorido de 12.00 a 14.00 horas.
El Ayuntamiento, como colaborador del programa, recuerda que la instalación de algunos de los expositores, especialmente en Ibargarai, podrán ocupar algunos estacionamientos de vehículos.
Esta campaña, junto con el reciente desfile de las colecciones de verano en Seminarixioa, o las propuestas de carnaval y navidades, son algunas de las actividades que lleva promoviendo la asociación de comerciantes y hosteleros Bedelkar para mantener vivo el pequeño comercio. Un sector obligado a convivir con la competencia de los centros comerciales, las plataformas on line y los nuevos hábitos de consumo.
La asociación cumple 30 años de presencia y colaboración con las instituciones. Hace una década junto al Ayuntamiento pusieron en marcha el programa Bergara Bizi.