Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa

Ongi etorri Dendartean-era, jarraiguzu!

Azkoitia se suma a la iniciativa ‘puedes usar mi teléfono’

La campaña pretende que comercios, bares o restaurantes pongan su teléfono a disposición de niños, jóvenes o personas mayores en caso de necesidad

AZKOITIA

Varias asociaciones de padres y madres del grupo ‘Altxa burua’ arrancaron en Tolosa, Orio o Azpeitia (la agrupación se llama Aurrez Aure) una iniciativa para retrasar la tenencia de móviles entre los adolescentes y darles pautas a menores y familias para su uso. El movimiento ‘Levanta la cabeza’ ha ido ganando adhesiones. Azkotia se suma a hora a su campaña con el fin «con el fin de educar y concienciar a jóvenes y familias en un uso los más responsable posible de estos dispositivos». Así, el movimiento Jaso Burue, la Asociación de Comerciantes Herrixen y Ayuntamiento se han unido para poner en marcha la iniciativa con la particularidad de la adhesión también de Azkoitia Lagunkoia ya que quiere hacer extensiva la campaña a las personas mayores y ofrecerles una ayuda en caso de que les surja la necesidad de llamar a un familiar».

Para que la campaña prospere es necesaria la colaboración de comercios y establecimientos hosteleros de la localidad. Para ello, tan sólo deberán colocar una pegatina identificativa del proyecto en un lugar visible de sus escaparates. Se trata de una pegatina naranja con un teléfono en el centro y un lema: ‘Puedes utilizar el nuestro’. Se coloca en una zona visible del escaparate de un comercio o de la puerta de entrada de instalaciones municipales. El objetivo es que los menores y en este caso, también las personas mayores, sepan que, si lo necesitan, pueden utilizar el teléfono del local sin necesidad de que tengan que llevar un móvil encima.

Llamada comercios y bares

Los negocios interesados tan sólo deberán colocar una pegatina identificativa del proyecto en un lugar visible de sus escaparatesPara adherirse a la iniciativa deberán enviar un correo electrónico a herrixen@hotmail.com o llamar al 608 31 30 24

Para que la idea de retrasar el uso del móvil entre los más pequeños así como colaborar en casos de necesidad de la ciudadanía en la que también los adultos tengan la necesidad de hacer alguna llamada necesita de la adhesión de diferentes comercios y establecimientos hosteleros de la localidad. Por ello, se ha abierto un plazo para aquellos establecimientos que deseen adherirse y poner su teléfono a disposición de la comunidad. El plazo de inscripción ya está abierto y se extenderá hasta el día 15. Será suficiente con enviar un correo a herrixen@hotmail.com o llamar al 608 31 30 24 y confirmar la adhesión.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
ES