Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa

Ongi etorri Dendartean-era, jarraiguzu!

La nueva campaña de bonos de consumo para revitalizar el comercio local se prolonga hasta final de año

Está dirigida a todos los clientes, sin tener en cuenta la localidad, y se prolongará hasta finales de diciembre

VILLABONA | ORIA

Con el inicio del curso, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona y Oria Merkatarien Elkartea han puesto en marcha una nueva campaña de bonos de consumo en el municipio, la sexta que pone en marcha el consistorio y que se prolongará hasta el 24 de diciembre. En total se podrán canjear los bonos en 46 establecimientos diferentes, que tienen el cartel colocado en lugar visible para su identificación.

En la presentación celebrada en Erreboteko plaza, la alcaldesa Beatriz Unzue destacó que «los comercios locales son una de las principales bases de nuestro pueblo». Por ello, con esta nueva campaña el Ayuntamiento quiere seguir fomentando que la ciudadanía realice sus compras en el comercio local, con el claro objetivo de revitalizar el sector en el que «desgraciadamente en los últimos meses se han cerrado varios comercios y esta tendencia perjudica notablemente la economía local y la vitalidad de nuestras calles»

En esta ocasión han invertido 57.000 euros. Asimismo, han firmado un convenio con la asociación de comerciantes Oria para el año 2024 que incluye un incremento de 2.000 euros para que la asociación haga frente a los gastos de gestión que conlleva esta campaña de bonos. Además, el consistorio aportará otros 9.922 euros en la adquisición de la plataforma digital que se utilizará para desarrollar esta campaña.

Esta sexta campaña cuenta con novedades y, por primera vez, los bonos no serán físicos, si no digitales, cada uno con un valor de 5 euros. Habrá un total de 11.400 bonos disponibles, 247 por cada establecimiento.

Los bonos se podrán utilizar a partir de un gasto superior a 15 euros y será el propio establecimiento el que aplique el descuento al momento de la compra. Esta operación se realizará utilizando la herramienta digital que se ha preparado expresamente para esta campaña. Al igual que en los últimos años, con la aplicación de los bonos, el consumidor podrá beneficiarse de un 33% de descuento. Desde un bono con 15 euros de gasto, hasta un máximo de seis bonos (30 euros) para una compra de 90 euros. Igualmente, este será el límite de cada consumidor en cada establecimiento. En esta ocasión tampoco se tendrá en cuenta la localidad a la que pertenece el cliente.

Misa de Salbadora elkartea

El Hogar del Jubilado Salvadora esta semana está celebrando la Semana del Jubilado. Para terminar el programa especial el domingo a las 11:15 se celebrará misa por los socios fallecidos en la iglesia parroquial. A continuación, se reunirán en el Restaurante Oianume en una comida de hermandad. Después de la comida homenajearán a cuatro socios: el matrimonio formado por Antonio Irazustabarrena y Pilar Lasa, y Pilar Clemente y Luis Amondarain.Comenta

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
ES