La amezketarra Bego Altuna regenta el ostatu de Abaltzisketa, donde cuenta con una zona que destina a su pequeña tienda con productos básicos y delicatessen
Queso Idiazabal, alubias de Tolosa, jabones artesanales de Orendain y otros productos delicatessen se mezclan con los paquetes de legumbres, chocolate, aceite, azúcar y otros muchos productos básicos en el txoko que Bego Altuna ha instalado en el ostatu de Abaltzisketa. Productos básicos que consumen sus vecinos a lo largo de todo el año han cedido espacio y protagonismo a los que más demandan los visitantes que, aprovechando el buen tiempo, se acercan a subir a Txindoki o recorrer el camino accesible desde el casco urbano hasta Larraitz. Los turistas son más por estas fechas en Abaltzisketa y hay que aprovechar su presencia para hacer algo de caja extra, porque como reconoce Bego «no es fácil mantener abierta una tienda en un pueblo pequeño».
«Para poder sacar un sueldo digno tienes que trabajar duro y adaptarte a las oportunidades que surgen»
Bego Altuna
Regenta el ostatu de Abaltzisketa
El ingenio ha hecho que la amezketarra, que lleva ya cinco años trabajando en Abaltzisketa, haya diseñado unas originales sudaderas, bolsas, viseras y camisetas con una bonita estampa de Larrunarri, como no podía ser de otra manera. «Se venden bien entre los turistas, que quieren llevarse un recuerdo de su visita», asegura Altuna, que reconoce que «hay que adaptarse a la demanda de la gente en la medida que puedes y aunque nuestros clientes locales son fieles, también ofrecer algo atractivo para los visitantes».
+INFO https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/facil-mantener-abierto-comercio-pueblo-pequeno-20230924070915-nt.html