Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa

Ongi etorri Dendartean-era, jarraiguzu!

‘Marchelo’ reaparece tras ocho meses de sequía en una espectacular jornada

Su jinete Carlos Andrés Loaiza rompió el cuádruple al jockey Janáček y dando el triunfo a la cuadra de Álvaro Odriozola

LASARTE | ATERPEA

Espectacular segunda jornada del Hipódromo la vivida el pasado viernes, con cinco premios patrocinados por comercios adheridos a la asociación Aterpea de Lasarte-Oria. El protagonista total fue el jinete profesional Václav Janáček, quien obtuvo un triplete en las primeras tres carreras. Buen ambiente en la nueva cita con las carreras de caballos, que atrajo a muchos interesados.

El mediodía comenzó con el Premio Restaurante Herriko Etxea, primera parte del hándicap, en el que el castrado ‘Texeira’, preparado por Enrique León y dominado por Janáček, se impuso por medio cuerpo a la yegua ‘Grazalema’, presentada por Guillermo Arizkorreta. La local ‘One More Night’, con Guillermo Sánchez en su lomo, entrenado por Ángel Sánchez Martín y de la cuadra La Bardena fue tercera.

La considerada mejor carrera de la mañana no defraudó, Premio Café Bar Buenetxea. ‘Clori’ (Arizkorreta) cruzó primera en el duelo de yeguas para dar el segundo triunfo a Janáček, que venció sobremanera a sus contrincantes. Sacó cuatro cuerpos y cuarto a ‘Urbieta’, preparada por Fernando Liñán y de la Yeguada Militar, que llegó segunda.

Dominio total de ‘Sky Hawk’ (Arizkorreta) en los 1.500 metros de carrera, Premio Ventanas ISU Leihoak, en el que los preparadores y cuadras locales se quedaron atrás en la lucha. ‘Anasita’, entrenada por Ángel Imaz, se quedó a un cuello de la cuarta posición.

Sin embargo, la sorpresa llegaría en la cuarta carrera, segunda parte del hándicap, con la victoria de ‘Marchelo’ conducido por el venezolano Carlos Andrés Loaiza, rompiendo la racha de Janáček y la sequía de victorias del castrado desde hace ocho meses. El caballo de la cuadra Bernardo, propiedad del jugador de la Real Sociedad Álvaro Odriozola, y preparado por Ramón Avial logró la galopada suficiente para meter medio cuerpo de distancia respecto a ‘Upsilon’ y tres a ‘Stellaris’ (Arizkorreta), con el checo a lomos de la yegua.

El broche fue el Premio Administración de Fincas Milla, con tan solo cuatro caballos en 1.600 metros de carrera. El triunfo fue para el castrado ‘Tammani’, entrenado por el argentino Óscar Anaya. El bote de 4.500 euros fue para él.

La próxima cita en el Hipódromo será el viernes, con otras cinco carreras de vértigo.

DIARIO VASCO

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
EU