Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa

Ongi etorri Dendartean-era, jarraiguzu!

El primer premio del concurso de callos se fue para Ibarra

ARRASATE | DENDARTEAN

Tolosa Carnicería, representada por Juan Martín Tolosa, de Ibarra, fue la ganadora de la segunda edición del Campeonato de Callos de Gipuzkoa, celebrada en Seber Altuna y en el que participaron 22 carnicerías, entre ellas las locales Agirre-Etxe, Azpilikueta y Otamendi. El subcampeón fue Jon Díaz de Aretxabaleta, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Joxe Mari Harategi, también de Ibarra.

La cita, organizada por la Asociación de Carniceros de Gipuzkoa Ederto Harakel con la colaboración de Dendartean y el Ayuntamiento de Arrasate, no se limitó solo a la competencia culinaria; ya que mientras los callos se cocinaban con esmero en las cocinas, los asistentes disfrutaban de degustaciones gratuitas. A pesar de las inclemencias del tiempo, que no acompañaron al final, muchos ciudadanos se acercaron a degustar este plato típico.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos con la buena acogida que ha tenido una año más esta iniciativa y han anunciado ya una tercera edición del certamen para 2025.

DIARIO VASCO

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
EU