Agrupación de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa

Ongi etorri Dendartean-era, jarraiguzu!

El Ayuntamiento destinará 400.000 euros para promover la economía local

AZPEITIA

Al igual que lo viene haciendo durante los últimos años, el Ayuntamiento de Azpeitia volverá a destinar un año más 400.000 euros a ayudas de promoción económica de la localidad. El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto y se extenderá hasta el 15 de octubre.

La alcaldesa Nagore Alkorta ha destacado el esfuerzo que hace el ayuntamiento para ayudar a la economía de la localidad. Según la primera edil la partida destinada es considerable para las arcas municipales pero es un «esfuerzo necesario». De hecho, el ayuntamiento recibe muchas demandas de empresas de sectores muy diversos y «se agota todo el dinero del programa de ayudas», ha señalado

Asimismo, ha recordado que junto a garantizar la protección social de la ciudadanía, el fomento de la economía local es la principal línea de trabajo municipal.

Las ayudas para la promoción económica tienen como objetivo « la socialización de la economía para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, permitiendo a los azpeitiarras trabajar en el propio pueblo; mejorar el nivel de profesionalización y competitividad del tejido económico; revitalizar la industria y la actividad de los suelos; y proteger el comercio local».

Tras un análisis de la situación económica actual de la localidad el ayuntamiento decide cómo estructurar dichas ayudas. Por este motivo , la convocatoria de este año incorpora algunas novedades respecto a las subvenciones del año pasado, como las inversiones en instalaciones de energías renovables y eficiencia energética, así como para todos aquellas personas que deseen traspasar su actividad empresarial.

El ayuntamiento concederá cuatro líneas de subvenciones: Las ayudas destinadas al fortalecimiento de actividades en el sector servicios y/o primario, con un total de 100.000 euros.

Proyectos industriales estratégicos o innovadores e inversiones tanto en el sector industrial como en la construcción: 160.000 euros.

Ayudas a la creación de empleo a través del fomento del emprendimiento, especialmente en la economía social y actividades de carácter estratégico o innovador: 65.000 euros.

Ayudas al fomento del empleo en el sector primario, servicios, hostelería e industria: 75.000 euros.

La convocatoria y bases de las subvenciones están disponibles en el apartado de subvenciones de la web del Ayuntamiento de Azpeitia.

EL DIARIO VASCO

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
ES