HONDARRIBIA
Hay dos líneas de subvención, que suman un total de 70.000 euros; el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 12 de julio.
El Ayuntamiento de Hondarribia ha realizado la convocatoria de ayudas destinadas al fomento del emprendimiento y la modernización del comercio y los servicios. La inscripción puede realizarse en la página web www.hondarribia.eus, hasta el 12 de julio.
La concejala Estitxu Urtizberea ha facilitado los detalles sobre las subvenciones: “El objetivo de esta subvención es lograr el desarrollo socioeconómico de Hondarribia. Por ello, pone el foco en las áreas de mejora de la empleabilidad de las personas, la protección de la creación de empresas, la mejora de la competitividad y la promoción de proyectos estratégicos de la ciudad. Es importante crear oportunidades de vida y trabajo en Hondarribia, porque también garantiza la vida en las calles y es una de las claves para hacer una ciudad más segura.
La iniciativa tiene dos objetivos: por un lado apoyar los proyectos de emprendimineto del 2024, y por otro la mejora de la competitividad del comercio local en el 2024, ofreciendo una ayuda para las mejoras realizadas en sus locales”.
Para los proyectos de emprendizaje existentes en el Casco Viejo se contempla una excepción, ya que el objetivo del Ayuntamiento es impulsar el espacio histórico, por lo que las ayudas al emprendimiento serán mayores en este caso. De todos modos, estamos reflexionando acerca de estas subvenciones, para proteger al comercio que estamos perdiendo y facilitar la recomercialización de los locales que quedan vacíos. Nuestro deseo es que estas remodelaciones se hagan para el año 2025.» Señala Urtizberea.
Un total de 70.000 euros
Este año las subvenciones sumarán un total de 70.000 euros, y a la primera línea de subvenciones, es decir, al fomento del emprendimiento, se le destinarán 30.000 euros, y a la segunda, a la dirigida al incremento de la modernización del comercio y de los servicios, 40.000 euros.
Para más información: www.hondarribia.eus/es/ayudas-fomento-emprendimiento-mejora-competitividad-empresarial